jueves, 22 de octubre de 2020

Material electrónico

 

¿Qué es material electrónico?

 

Son los residuos de los aparatos electrónicos, sus materiales, componentes, consumibles y subconjuntos que los componen, procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales.

Los materiales electrónicos son muy contaminantes  y deben ir identificados con el símbolo de un contenedor tachado para informar a los consumidores de que no se pueden arrojar a la basura, sino que deben ser recogidos de manera selectiva, para ello existen los puntos limpios en nuestra localidad.

La importancia del reciclaje

La rápida evolución de la tecnología que vivimos en nuestros días tiene como consecuencia una enorme generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y las estimaciones apuntan a que en la actualidad los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos crecen a un ritmo 3 veces superior al del resto de residuos urbanos generado.

La mejor opción ambiental para estos residuos es, siempre que sea posible, la reparación o reutilización de los aparatos, evitando así que se conviertan en residuos. Para ello se requiere una logística que permita conservar las características de los aparatos mediante un adecuado sistema de gestión, recogida y transporte adecuado de los aparatos.

Si ello no resulta posible, los residuos deben ser desmontados o triturados para su reciclaje. Mediante los procesos adecuados, podemos lograr la recuperación y valorización de las materias primas que contienen los aparatos. Con ello, logramos que estos valiosos materiales puedan entrar a formar parte de nuevos procesos industriales, y evitar el agotamiento de los recursos naturales finitos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resultado del formulario inicial de reciclaje

 Estos son los resultados obtenidos en el formulario inicial de reciclaje, muchas gracias por vuestra colaboración